SESION DE APRENDIZAJE 8


SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº08

“ELABORAMOS MENSAJES AMBIENTALISTAS”

 1°Momento Contacto con la Realidad:
  • La profesora organiza una campaña pro ambientalista, entrega a los alumnos  una encuesta referidas a: ahorro del agua, cuidado de áreas verdes, arrojo de basura. 
  • Organiza a los alumnos en grupos de dos para visitar cierto número de domicilios de la comunidad y realizar la encuesta especificada.


 2° Momento Construcción del Conocimiento:
  • Al regreso al aula la profesora organiza en un papelote las opiniones recogidas de los pobladores, creando “ideas fuerzas” para plasmarlo en un mensaje ambiental de sensibilización y concientización de la población.
  • Los estudiantes con la profesora como facilitadora en grupo de dos, escriben y organizan el mensaje ambientalista en cartulinas y otros aplicando colores: primarios, secundarios, terciarios y Técnicas creativas Bidimensionales.



Los estudiantes por grupos presentan su trabajo. Luego leen y explican el fundamento de su mensaje ambientalista y junto con la docente mediante una lluvia reflexionan sobre la importancia de los mensajes ambientalistas.

 3° Momento Practicando lo Aprendido:

La docente entrega una ficha de trabajo: Con un conjunto de preguntas sobre el tema de estudio.

Estudio de casos de cómo accionar ante situaciones donde se es testigo de malas prácticas ecológicas.

 4° Momento Evaluación:
Se realizará en todo el proceso mediante una guía de observación y calificando las tareas asignadas en la hoja de trabajo.