SESIÓN DE APRENDIZAJE 5


SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº05

“OBSERVAMOS EL ARROJO DE BASURA EN LA COMUNIDAD”

1º Momento Contacto con la Realidad

  • Los estudiantes escuchan las pautas que seguirán durante el recorrido por la comunidad.
  • Dan un recorrido por la comunidad visitando tiendas, posta médica, algunas construcciones, calles  y la misma Institución educativa.




  • Durante el recorrido recogen en bolsas plásticas los residuos encontrados en los  diferentes locales y espacios de la comunidad. 





  • Regresan al aula 







2º Momento Construcción del Conocimiento

Los estudiantes responde a las siguientes interrogantes:
  • ¿Alguien podría enumerar los desperdicios encontrados?
  • ¿De donde provienen los desperdicios encontrados?
  • ¿Qué desperdicios  provienen de los domicilios?
  • ¿Qué desperdicios  provienen de los centros de salud?
  • ¿Qué desperdicios  provienen de las tiendas?
  • ¿Qué desperdicios  provienen de las construcciones?
  • ¿Qué creen que deberíamos hacer las personas en el lugar donde esté con los residuos o desperdicios de basura?
  • La profesora le entrega una hoja impresa sobre la “Impacto del arrojo indiscriminado de la basura en la sociedad” 
  • Los estudiantes leen y junto con la docente mediante una lluvia de ideas sistematizan las ideas del tema de estudio. Anotan las ideas principales
  • Los estudiantes observan un video sobre el tema de estudio y luego  creativamente elaboran un dibujo y pintan lo alusivo a todo lo observado en la comunidad y el video.









3º Momento Practicando lo Aprendido :
  • Los estudiantes depositan la basura recogida en el recorrido en la comunidad en los botes de basura de la Institución.
  • La docente entrega una ficha de trabajo: Con un conjunto de preguntas sobre el tema de estudio.




  • Estudio de casos de cómo accionar ante situaciones donde se es testigo de malas prácticas ecológicas.

4º Momento Evaluación:

Se realizará en todo el proceso mediante una guía de observación y calificando las tareas asignadas en la hoja de trabajo.