SESION DE APRENDIZAJE 10



SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº10
CONSERVAMOS LIMPIO NUESTRO MEDIO AMBIENTE

1º Momento Contacto con la Realidad
  • Los estudiantes observan un vídeo sobre “Cómo se organiza un grupo de personas para cuidar su medio ambiente”

  • Dialogan sobre lo observado y la profesora brevemente precisa algunas ideas principales.
  • Luego  recorren la Institución Educativa y observan la limpieza en el patio, los servicios higiénicos, las áreas verdes, el kiosco, las aulas y demás ambientes. Anotan el cuidado o descuido de las áreas y ambientes visitados.  






  • Regresan al aula


2º Momento Construcción del Conocimiento:



  • Al regreso al aula la profesora organiza en la pizarra un cuadro donde se especifica las áreas y ambientes visitados y al lado las características del cuidado o descuido encontrado.
  • La profesora interroga:


¿Qué observaron en las diferentes espacios y ambientes de la I.E.?

¿Por qué están sucios?

¿Quiénes son los responsables?

¿Qué pasaría sino se recoge la basura?

¿Toda la basura que se tira no sirve?

¿Cómo nos podríamos organizar para participar y hacer participar a la comunidad educativa en el cuidado y limpieza de la Institución educativa?





Dialogan y conjuntamente con la profesora dialogan para elaborar un breve plan para realizarlo en la I.E 


  • Luego la profesora aborda la problemática de cuidar el ambiente donde habitamos y mediante una lluvia de ideas hace un repaso de los temas estudiados sobre la contaminación ambiental. Precisan conclusiones importantes



  • Luego los estudiantes dialogan y junto con la docente mediante una lluvia de ideas sistematizan las ideas que se plasmará en la elaboración de un breve plan (Anexo 01).
  • Los alumnos mediante las básico de los colores: primarios, secundarios, terciarios y materiales no convencionales, representan gráficamente y con iconos las actividades más importantes del plan para mantener la I.E. limpia


3º Momento Practicando lo Aprendido
La docente entrega una ficha de trabajo: Con un conjunto de preguntas sobre el tema de estudio.




4º Momento Evaluación
Se realizará en todo el proceso mediante una guía de observación (Anexo 03) y calificando las tareas asignadas en la hoja de trabajo (Anexo 02).