SESIÓN DE APRENDIZAJE 2


  SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº02

“NO  A LA CONTAMINACIÓN”

1º Momento: Contacto con la Realidad


La profesora organiza por grupos una campaña de limpieza: en la Institución Educativa, en la ribera del río, calles principales de la comunidad.





  • Al regreso al aula los alumnos responden las siguientes preguntas::
  1. ¿Cómo encontraron los lugares que visitaron?
  2. ¿Qué clase de basura encontraron?
  3. ¿Quiénes creen que arrojaron la basura que encontraron?
  4. ¿De qué forma creen que la basura afecta a estos los lugares?
  5. ¿A quiénes afecta la basura?


2º Momento: Construcción del Conocimiento
En el aula los alumnos observan un video sobre la “Contaminación del aire, del suelo y del agua”




  • Luego responden a las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién creen que es el causante principal de la contaminación de nuestro planeta?
  2. ¿Cuántas formas de contaminación observaron?
  3. ¿Cómo se contamina el aire?
  4. ¿Cómo se contamina el agua?
  5. ¿Cómo se contamina el suelo?
  6. ¿Ejemplifique cómo podría suceder la contaminación del aire, agua y suelo en la comunidad?
  7. ¿Qué efectos cree que produce la contaminación del ambiente?
  8. La profesora le entrega una hoja impresa sobre la “La contaminación ambiental” (anexo )





  • Los alumnos leen y junto con la docente mediante una lluvia de ideas y por grupos sistematizan las ideas del tema de estudio.


3º Momento : Practicando lo Aprendido
  • La docente entrega una ficha de trabajo:

  1. Con un conjunto de preguntas sobre el tema de estudio.
  2. Estudio de casos de cómo accionar ante situaciones donde se es testigo de malas prácticas ecológicas.
  3. Realizan un dibujo libre sobre las diversas formas de contaminación ambiental.




4º MOMENTO EVALUACIÓN:

Se realizará en todo el proceso mediante una guía de observación y calificando las tareas asignadas, mediante una heteroevaluación y autoevaluación.