SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº02
“NO A LA CONTAMINACIÓN”
La profesora organiza por grupos una campaña de limpieza: en la Institución Educativa, en la ribera del río, calles principales de la comunidad.
- Al regreso al aula los alumnos responden las siguientes preguntas::
- ¿Cómo encontraron los lugares que visitaron?
- ¿Qué clase de basura encontraron?
- ¿Quiénes creen que arrojaron la basura que encontraron?
- ¿De qué forma creen que la basura afecta a estos los lugares?
- ¿A quiénes afecta la basura?
2º Momento: Construcción del Conocimiento
En el aula los alumnos observan un video sobre la “Contaminación del aire, del suelo y del agua”
- Luego responden a las siguientes preguntas:
- ¿Quién creen que es el causante principal de la contaminación de nuestro planeta?
- ¿Cuántas formas de contaminación observaron?
- ¿Cómo se contamina el aire?
- ¿Cómo se contamina el agua?
- ¿Cómo se contamina el suelo?
- ¿Ejemplifique cómo podría suceder la contaminación del aire, agua y suelo en la comunidad?
- ¿Qué efectos cree que produce la contaminación del ambiente?
- La profesora le entrega una hoja impresa sobre la “La contaminación ambiental” (anexo )
- Los alumnos leen y junto con la docente mediante una lluvia de ideas y por grupos sistematizan las ideas del tema de estudio.
3º Momento : Practicando lo Aprendido
- La docente entrega una ficha de trabajo:
- Con un conjunto de preguntas sobre el tema de estudio.
- Estudio de casos de cómo accionar ante situaciones donde se es testigo de malas prácticas ecológicas.
- Realizan un dibujo libre sobre las diversas formas de contaminación ambiental.
4º MOMENTO EVALUACIÓN:
Se realizará en todo el proceso mediante una guía de observación y calificando las tareas asignadas, mediante una heteroevaluación y autoevaluación.